Adrián Antoine

 

 

(Montevideo, Uruguay - Mayo 23, 1977); músico, compositor, productor, arreglista, ingeniero de sonido, director musical, cantante, animador y empresario.

 

Nacido y criado en una familia de reconocidos maestros de música, su abuelo fundó la Academia Musical mas importante del Uruguay en el año 1950, la cual continúa siendo de las mas prestigiosas, con sucursales en Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Asunción y Estados Unidos.

Desde muy temprana edad y casi sin darse cuenta fue aprendiendo todos los instrumentos, convirtiéndose en profesor y director musical a los 12 años, aunque luego siguió estudiando piano y dirección musical.

 

Ha visto pasar miles de músicos y cantantes, y ha ayudado a formar muchos artistas, algunos de los cuales se han destacado a nivel mundial.

 

Como artista, componiendo y cantando desde muy chico, experimentó en carne propia el sacrificio, la constancia y el esfuerzo que implica esta profesión. 

 

 

A los 2 años debuta en televisión bailando junto al grupo de arpas y guitarras mas grande del mundo (102 arpas y 52 guitarras en vivo) formado por la Academia de su abuelo. 

A los 4 años comienza los estudios musicales y un año mas tarde ya estaba tocando la batería en el Programa Infantil mas exitoso de la historia de la TV de su país, haciendo giras y grabando con varios discos de oro.

Con solo 5 años estrena su primera composición en televisión para el Día del Padre. Fueron años de aprendizaje intensivo, ya que todo el conocimiento que adquiría en la academia lo plasmaba en los Shows. 

A Los 12 años se recibe de profesor de Piano, Guitarra, Bajo, Batería, Percusión, Arpa, Teoría y Dirección Musical y empieza a dar clases en la academia y a participar de la Orquesta Internacional Antoine, recorriendo los mejores hoteles de Latinoamérica.

En 1997 inicia su carrera solista grabando y viajando por el Rio de la Plata con su música. 

En el 99, junto al compositor y productor Robert Pintos forman “Everest Producciones” donde producen a muchos artistas y realizan jingles publicitarios y música para los programas mas importantes de TV. 

En el 2000 viaja a New York para seguir creciendo y produciendo en ese país. Realiza talleres en Berklee College of Music (una de las mas importantes universidades de música del mundo, ubicada en Boston). Ademas de seguir produciendo y componiendo en USA y Latinoamérica para otros artistas, continúa su carrera como cantautor y pianista, grabando varios discos y haciendo tours por New York, New Jersey, Connecticut, Boston, Las Vegas y Miami.

En el 2007 se instala en Miami y realiza producciones para la cadena de televisión Univision, musicaliza varias películas y obras de teatro. 

En el 2009 crea junto a Eloy Carrizo el Grupo Cultural La Peregrina y la Revista Códigos & Valores para promover las raíces uruguayas e hispanoamericanas y recibe el reconocimiento de los Consulados de Uruguay, Argentina, España y Colombia, entre otros.

 

Todos estos años de trayectoria le han dado el privilegio de ser miembro votante y pertenecer a la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammys) y a The Recording Academy (Grammys Americanos), 

las instituciones más prestigiosas de la industria discográfica a nivel mundial.

En el 2014, como una forma de promover e impulsar a nuevos talentos, dirige la Revista “Miami Talent” que luego se transforma en una productora audiovisual con canal digital propio.

 

Resumiendo, Adrián Antoine se formó y vió formar a muchos músicos en la Academia; luego se desarrolló como artista, y finalmente como producto y empresario de medios.

 

 

“En todo este tiempo he aprendido que el artista, ademas del talento, necesita de las 4 Ps:

Preparación, Producción, Promoción y Perseverancia.” 

- Adrián Antoine -

2010 - present

2010 - present

© 2020 by Miami Talent Group

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now